Related Posts Plugin for WordPress,     Blogger...

lunes, 6 de abril de 2015

PELO HIDRATADO SIN SALIR DE CASA

Vuelvo a la realidad después de cuatro días seguidos despertándome después de las diez (casi no me lo creo).
Mis vacaciones de semana santa han transcurrido entre mañanas perezosas, paseos por la playa y siestas infinitas, no se le puede pedir más a la vida.

Pero no todo iba a ser vaguear, también he aprovechado para contestar mails, poner cosas al día y escribir un poquito.

Ya os he hablado en otro post de la importancia de la rutina de lavado y la elección del champú.
También de los tratamientos que podéis realizar en el salón. 

Así que hoy quería centrarme en los productos y hábitos que debéis seguir en casa si queréis mantener una melena perfectamente hidratada.




Todo cabello necesita hidratación en mayor o menor medida. Sólo has de averiguar qué productos o hábitos son los más recomendados para tu pelos no hay mejor forma que dejándote asesorar por tu peluquero. 

Si tu pelo es fino, lo más recomendable sería un acondicionador que no aporte demasiado peso ni apelmace la melena. 




En cambio, si tu pelo es muy seco o tus puntas están muy dañadas, necesitarás un extra de nutrición. Puedes optar por una mascarilla más hidratante.


A mí personalmente, para este tipo de cabellos, me gusta recomendar los aceites capilares. Aportan un extra de hidratación y un aspecto más pulido y brillante al momento.

Un buen consejo para puntas muy deshidratadas es aplicar aceite de medios a puntas por todo el cabello y envolver con un pañuelo durante toda la noche, después lavarlo por la mañana. 

También puedes añadir unas gotas de aceite a tu mascarilla habitual, para después envolver el pelo con una toalla caliente, lo dejas actuar unos minutos y aclaras con agua fresquita para sellar.

Estos son algunos de mis aceites favoritos. 











 Por otra parte, si eres de las que prefieren los productos naturales y los remedios 100% caseros, también puedes elaborar tus propias mascarillas. En internet puedes encontrar un millón de recetas  con yogur, aguacate, miel, aceite de oliva o huevo.

Por último, si queréis evitar la deshidratación al secar el pelo, podéis utilizar cualquier producto sin aclarado con protector térmico (como mi adorado Uniq 1) y poner el secador a temperatura media. 

Si ponéis en practica estos pequeños consejos, veréis como en pocas semanas vuestras melenas lucirán mucho más brillante y las puntas más selladas.

Y vosotras, qué trucos utilizáis para mantener vuestro pelo sano?
























1 comentario:


  1. Niza Post..But i creo que hay que poner un poco más de información sobre Hair..Also echa un vistazo a este sitio web Peluquería Barcelona

    ResponderEliminar