Related Posts Plugin for WordPress,     Blogger...

viernes, 4 de abril de 2014

La importancia de... UN BUEN CHAMPÚ!

Esta es la primera entrada de una serie, la cual he titulado "la importancia de...", en la que quería hablar de lo importante que resultan ciertos hábitos de cuidado personal diario que a veces descuidamos por pereza o por falta de información.

Quería empezar por la importancia de utilizar UN BUEN CHAMPÚ, algo a lo que no se le da la relevancia suficiente y suscita muchas dudas... 
Las más frecuentes suelen ser "qué champú debería utilizar" y "últimamente el pelo no se me queda muy limpio y no he cambiado de champú".


Vayamos por partes:

-CÓMO ES TÚ PELO?
Lo primero que deberíamos tener en cuenta es elegir nuestro champú en función del tipo de cabello y cuero cabelludo que tenemos. Parece algo obvio pero es un error muy común, bien porque si compartes ducha utilizas el que haya en ese momento o bien porque ese anuncio nuevo te convence de que "ese" champú es lo más y para tú pelo es la muerte. (Si lo dice Paula Echevarria tiene que funcionar... ERROR!)

Dependiendo de tu tipo de cabello deberías buscar un champú de tratamiento adecuado para el problema en concreto que tengas.  Por ejemplo, si tu pelo es muy seco, deberías utilizar un champú hidratante reforzado con queratina o a base de aceites, en cambio si tu pelo es fino deberías comprar un champú voluminizador o en su defecto uno neutro que deje el cuero cabelludo y pelo más libre de impurezas. 

-RUTINAS RECOMENDABLES:
En nuestro día a día hay pequeños gestos que pueden ayudar a mantener nuestro cabello más sano incluso más limpio sin necesidad de lavarlo tan a menudo.

Es importante no lavar el pelo muy a menudo. Cada pelo es diferente y necesita una rutina diferente de limpieza, pero un error común es lavar demasiado el pelo graso. Si es tu caso, TE ENTIENDO! sé que cuesta muchísimo salir a la calle con la sensación de pelo sucio, pero si lo lavas a diario, el cuero cabelludo se acostumbra a producir grasa a mayor velocidad para compensar y entras un bucle del que es muy difícil salir.  Mi consejo personal, busca peinados con los que te sientas cómoda y disimulen el pelo cuando ya no tiene ese aspecto tan limpio, te garantizo que al mes empezarás a notar que no se ensucia tanto.

Cepillar el pelo a diario ayuda a eliminar impurezas y células muertas, además estimula el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y eso repercute en un cabello más sano y brillante.

No utilizar el agua muy caliente. El agua fría también activa el riego sanguíneo y aporta  más brillo al ayudar a cerrar la escama del cabello. Si utilizas el agua muy caliente estás deshidratando tanto el cabello como la piel.

-LEER LAS ETIQUETAS:
Es algo que últimamente se escucha mucho, no sólo para los cosméticos, si no en general. Es muy importante saber que estamos consumiendo. Aunque intentar entender los componentes en una etiqueta es como intentar pillar una frase completa de Tamara Falcó, hay ciertas cosas que es importante saber.

Utilizar un champú con un ph adecuado para tu pelo, normalmente los más recomendados son los de ph neutro 5.5, puesto que es el de nuestra piel. Dependiendo de si tienes un problema específico, deberías informarte de cuál es el ph recomendado para ti.

Intentar huir de ciertos componentes, los más nombrados son los parabenos que son conservantes peligrosos para el organismo (estudios los han asociado al cáncer de mama). En la concentración en la que se utilizan en los cosméticos no deberían ser nocivos, pero es preferible evitarlos. 
También son muy nombradas las siliconas, las cuales son engañosas porque aportan mucha suavidad y brillo al cabello pero a la larga dejan residuos en el cabello que consiguen que el pelo no quede limpio ni recién lavado.
Y por último deberíamos evitar los sulfatos (Sodium lauryl Sulfate).  Actúan como detergentes y son muy peligrosos para el organismo. Este componente se ha retirado de la mayoría de champús de tratamiento profesional.



Mis favoritos, la gama de champúes de Biolage (matrix) que es una linea de tratamiento para cada tipo de cabello pero libres de siliconas y parabenos, y  la linea de L'oreal profesional, que son productos muy completos y bastante específicos. Ambas dan muy buenos resultados. 






                                          ~FELIZ VIERNES~






No hay comentarios:

Publicar un comentario